EL JUBILEO LLEVADO AL MUNDO

EL JUBILEO LLEVADO AL MUNDO
El papa Francisco invita a todos los fieles a unirse al Jubileo Extraordinario de la Misericordia que dio comienzo el 8 de diciembre de 2015. La convocatoria de este Año Jubilar la realizó a través de la Bula Misericordiae Vultus, publicada el 11 de abril de 2015.

De este modo, la Iglesia comenzará a vivir el Año de la Misericoria, que contará con siete sedes por toda la Diócesis además de la Catedral, la parroquia del Cristo del Espíritu Santo en la aldea del mismo nombre, de Malagón; la parroquia del Santo Cristo de la Misericordia, de Valdepeñas; la ermita del Santo Cristo de la Expiración, de Montiel; la ermita del Cristo de la Misericordia, de Miguelturra; la ermita del Santísimo Cristo de Villajos, de Campo de Criptana y la ermita del Cristo de la Luz, de Daimiel.

Precisamente, el Papa llamó ayer en el Vaticano a los fieles a ser artífices de <<misericordia>> y a vencer el <<egoísmo a través de un auténtico camino evangélico>>, <<No se puede ver un cristiano que no sea misericordioso>>, dijo durante el ángelus del pasado martes, día de la Inmaculada Concepción, tras abrir la Puerta Santa de la Basílica de San Pedro, inaugurando así el Año Jubilar de la Misericordia que durará hasta el 20 de noviembre. El pontífice recordó al Papa emérito, Benedicto XVI, presente en la apertura del año en Roma y señalo que la <<palabra síntesis>> del Evangelio es <<misericordia>>. Además llamó a los miles de peregrinos reunidos en la plaza de San Pedro a dejarse acariciar por Dios. <<El Señor es bueno y lo perdona todo>>, señaló.

En este sentido, pidió a los cristianos que se esfuercen en imitar el amor de Dios. El papa acudió después a la popular plaza de España de Roma, donde se sitúa la embajada de España ante la Santa Sede, y oró ante la imagen de la Virgen de la Inmaculada Concepción. Después visitó también la Iglesia de Roma de Santa María la Mayor, uno de los templos marianos más importantes.

La próxima cita del Jubileo es en el día de hoy, cuando el Papa abrirá la Puerta Santa de la Catedral de Roma, San Juan de Letrán, y por primera vez en la historia de la Iglesia, se abrirán las Puertas Santas en todas las catedrales del mundo, para que el Jubileo de la Misericordia se desarrolle sobre todo en las Iglesias particulares.

En este Jubileo de la Misericordia, que para Ciudad Real dio inicio ayer con la apertura de la Puerta del Perdón de la Catedral de la capital, mas de 100 sacerdotes recibieron departe del Santo Padrela facultad de perdonar pecados reservados a la Sede Apostólica, como los sacrilegios a la eucaristía, también concedió un permiso especial a todos los sacerdotes para perdonar el pecado del aborto.

LA TRIBUNA DE CIUDAD REAL
Add Your Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicado. Los campos con * son requeridos.