La Piedad protagonizará el Vía Crucis cuaresmal este año

La Piedad protagonizará el Vía Crucis cuaresmal este año
La Hermandad del Cristo de la Piedad protagonizará este año el Vía Crucis cuaresmal que organiza la Asociación de Cofradías de Ciudad Real.

El mismo estará centrado en el entorno de la Catedral, como una forma de destacar el vínculo entre su imagen titular y el templo de Santa María del Prado. El acto, que será el 19 de febrero, llega en el año en que se celebra el IV Centenario de la fundación de la Hermandad, motivo por que se presentó la solicitud.
El vicehermano mayor y vicepresidente de la comisión organizadora de los actos conmemorativos, Raúl Morales, explicó «pensamos que nuestro ámbito es la Catedral y por tanto debemos ir por la Catedral y el Prado», y aunque todavía no se ha confirmado la ruta concreta, avanzó que «todas las opciones irán por ahí».
Del mismo modo, precisó que el propósito de la Hermandad es diseñar un Vía Crucis «no demasiado largo», con una duración de entre una hora y hora y media. Puesto que las estaciones se realizarán en el mismo entorno de la Catedral, no se ha pensado en lugares de un especial simbolismo para situarlas. En cambio, para realizar las lecturas de este Vía Crucis se ha buscado a religiosos, seminaristas, catequistas y otros colectivos ligados a la iglesia.
Una novedad respecto a otros actos similares es que «el Cristo irá tumbado, ligeramente inclinado, en andas sobre los hombros de los hermanos».
De esta forma la Hermandad se adentra en un año de celebración que comenzará el viernes con el pregón del IV Centenario Fundacional. El acto se celebrará en el antiguo casino a partir de las 20.00 horas. El encargado de este mensaje de exaltación de la Hermandad será su tesorero, José Luis Zafra y se presentará el cartel conmemorativo de este centenario, elaborado a partir de una obra de la pintora Rosa Salinero. A este acto acudirá la alcaldesa de Ciudad Real, Pilar Zamora, que hará entrega de la medalla de la ciudad, concedida a la Hermandad con motivo de este centenario.
Por otro lado, la Asociación de Cofradías también ha concedido la organización de la exposición de arte religioso a la Hermandad de la Coronación de Espinas. En este caso, la hermana mayor, Ana Isabel Martín, señaló que está a la espera de confirmar las obras disponibles para definir su proyecto.

Add Your Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicado. Los campos con * son requeridos.