La Piedad renueva su imagen para celebrar su 400 aniversario

La Piedad renueva su imagen para celebrar su 400 aniversario
La Hermandad del Santísismo Crsito de la Piedad comenzó ayer a sentar la bases para lacelebración de su IV Centenario que tendrá lugar durante el 2016. Un acto, que tuvo lugar en el Museo López-Villaseñor, en el que presentaron su nueva imagen y la programación de actividades preparadas para conmemorar esta fecha.

El acto, presidido por los responsables de la hermandad, contó con la asistencia de un nutrido grupo de sus integrantes que pudieron conocer el nuevo logo diseñado para la efeméride, además de todas las actividades que desarrollarán durante el próximo año.

Estas actividades, que se dividen en tres bloques temáticos (culto, formación y caridad), comenzarán con la Apertura del Año Jubilar de la Misericordia, el próximo 12 de diciembre, y continuará el 15 de enero con el pregón, a cargo de José Luis Zafra, y la presentación del cartel IV Centenario, realizado por la pintora Rosa Salinero.

Además, a lo largo de todo el año, llevarán a cabo conferencias, certámenes y exposiciones, a lo que se suman diferentes actos religiosos especiales con motivo de la celebración.

La hermandad se fundó en 1616, con una imagen de Cristo en la Cruz del escultor Giraldo de Merlo, que recibía culto en la capilla el Dulce Nombre de la entonces parroquia de Santa María del Prado, actual catedral prioral. Las primeras Ordenanzas de la misma fueron aprobadas por el Arzobispo de Toledo don Bernardo de Rojas y Sandoval.