PRESENTADOS LOS ACTOS DE CULTO EXTRAORDINARIO SEPTIEMBRE 2016

PRESENTADOS LOS ACTOS DE CULTO EXTRAORDINARIO SEPTIEMBRE 2016

Ayer, entre la expectación de un gran número de asistentes al Museo Municipal López Villaseñor, fueron presentados, por el Presidente de la Comisión del IV Centenario, D. Raúl Morales y por nuestro Hermano Mayor, D. Pascual Sánchez, todos los actos cultuales extraordinarios celebrar en este septiembre tan especial.

IMG_4131-min

De esta forma, mediante un Cartel que recoge la imagen del Primer Premio del Certamen de Pintura, obra de Manuel Castillero, se anuncian los Cultos a celebrar en la Catedral, siendo el Triduo Extraordinario los días 14 a 16 de septiembre a las 20:30 horas, predicando los mismos los M.I. Sres. D. Bernardo Torres, D. Antonio Lizcano y D. Miguel Esparza, todos ellos canónigos de la S.I.P.B. Catedral de Santa María del Prado.

IMG-20160905-WA0000

El Pontifical de Acción de Gracias tendrá lugar el día 17 a las 10:30 horas, presidido por nuestro obispo diocesano Excmo. Sr. D. Gerardo Melgar Viciosa.

Finalmente el Besapiés Extraordinario al Stmo. Cristo de la Piedad tendrá lugar el domingo 18 de septiembre de 18:30 a 20:30 en la Catedral.

IMG-20160907-WA0002

Igualmente, a través de un audiovisual se presentaron los detalles y recorrido de la Procesión Extraordinaria, que aparecen igualmente en el Cartel que toma como base el Segundo Premio del Certamen de Pintura, obra de Carmen Pérez. La procesión saldrá a las 20:00 horas, teniendo prevista su recogida a las 0:30 horas, por un itinerario cercano a la Catedral, realizando un saludo a las Madres Carmelitas, a la Parroquia de la Merced y a las Hijas de María Inmaculada. Han sido invitadas todas las hermandades penitenciales de la ciudad así como las de gloria de la feligresía.

El acompañamiento musical, como se anunció en noviembre correrá a cargo de la A.M. Sta. María Magdalena de Arahal, anunciándose igualmente como novedad, que el exorno floral del paso cambiará los tradicionales claveles rojos por un monte compuesto por diversos tipos de flores.

IMG_4117-min

Finalmente fueron presentados los codales pintados que irán en el paso del Señor, con los nombres de los seminaristas del Seminario Mayor Diocesano, a modo de rogativa por su vocación, así como la pintura de la Papeleta de Sitio que será entregada a los hermanos que participen en la Procesión Extraordinaria, siendo una magnífica acuarela de la pintora Rosa Salinero, que representa al Señor entrando en la Catedral.

Portada

Todo está listo pues para que la ciudad pueda disfrutar de un septiembre extraordinario.

Add Your Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicado. Los campos con * son requeridos.