RESTAURACIÓN STMO. CRISTO DE LA PIEDAD

RESTAURACIÓN STMO. CRISTO DE LA PIEDAD

La imagen del Stmo. Cristo de la Piedad será retirada del culto el próximo 15 de Septiembre para su inmediata restauración, que durará aproximadamente dos meses y medio. Por ello, el Señor podrá ser venerado en la Capilla Penitencial de la S.I.P.B Catedral en la Función de la Exaltación de la Cruz que se celebrará en su honor el próximo martes 14 de Septiembre a las 20:00 horas.

El miércoles 15 de Septiembre la imagen será trasladada a los talleres del reputado escultor e imaginero D. Juan Manuel Miñarro López , quien ya realizó en el año 2004 unos amplios trabajos de restauración y conservación sobre nuestro amantísimo titular. Como se comentó anteriormente, el restaurador necesita un tiempo aproximado de dos meses y medio para la ejecución de los tratamientos propuestos.

Para una mayor información al respecto de los trabajos a realizar así como de los desperfectos que aquejan a la imagen de nuestro Señor, recordamos pueden consultar el boletín de la pasada Cuaresma en el que se informaba al detalle del proceso de restauración de nuestro titular. Para aquellos que así lo deseen recordamos que pueden descargarse dicho boletín en este mismo blog  DESCARGAR. 

Add Your Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicado. Los campos con * son requeridos.