Todos los detalles del Vía Crucis de las Cofradías 2016

Todos los detalles del Vía Crucis de las Cofradías 2016

El próximo viernes 19 de febrero con salida a las 22:30 horas de la S.I.P.B. Catedral de Santa María del Prado, tendrá lugar el III Via Crucis que organizado por la Asociación de Cofradías de la Semana Santa de Ciudad Real, tendrá como imagen protagonista la del Santísimo Cristo de la Piedad, cuya hermandad conmemora este 2016 su IV Centenario Fundacional.

Previamente a la salida, existirá un turno de vela ante la imagen del Señor en el interior de la Catedral de 21:00 horas a 22:00 horas.

A las 22:00 se cerrará el templo catedralicio, hasta la salida a las 22:30 y solo podrán acceder a él los Hermanos Mayores y los hermanos de la Cofradía del Santísimo Cristo de la Piedad que vayan a participar en el cortejo.

El Señor irá portado sobre unas andas diseñadas al efecto y el exorno floral consistirá en iris y rosas rojas. A las esquinas de las andas cuatro hermanos irán con faroles. Los hermanos de la Cofradía y devotos que vayan a portar al Cristo deberán personarse a las 21:45 en el atrio de la Catedral con ropa oscura y zapato negro. Tanto los hermanos que participen en el cortejo como aquéllos que vayan a portar al Señor deberán llevar la medalla de la Cofradía.

El itinerario previsto para el Via Crucis es el siguiente: Salida de la Catedral, interior de los Jardines del Prado, paseo del Prado, calle Camarín, calle Caballeros, pasaje Pérez Molina, calle del Prado, calle Reyes, plaza del Santísimo Cristo de la Piedad, calle Azucena, paseo del Prado, paseo de la Catedral y entrada en la Catedral.

Las Estaciones del Via Crucis, cuya elaboración ha correspondido a un grupo de hermanos de la Cofradía ex profeso para este Ejercicio de Piedad, serán leídas por distintos miembros de la Asociación de Cofradías y grupos eclesiales relacionados con las distintas reflexiones a las estaciones, en concreto:

Introducción: Presidente de la Comisión del IV Centenario
Primera Estación: Presidencia de la Asociación
Segunda Estación: Reservado para la Asociación
Tercera Estación: Reservado para la Asociación
Cuarta Estación: Religiosa de las Hijas de María Inmaculada
Quinta Estación: Seminarista del Seminario Mayor Diocesano
Sexta Estación: Presidente de la Ilustre Hermandad de la Virgen del Prado
Séptima Estación: Sacerdote adscrito a la capellanía del Hospital General.
Octava Estación: Una madre de familia.
Novena Estación: Reservado para la Asociación
Décima Estación: Un catequista de niños.
Undécima Estación: Miembro de Caritas Parroquial.
Duodécima Estación: Miembro de la Pastoral de Juventud
Decimotercera Estación: Miembro de la Pastoral de la Familia (Equipos de Nuestra Señora)
Decimocuarta Estación: Hermano Mayor de la Hermandad.

De 21:00 a 22:00 en el interior de la Catedral y una vez iniciado el Via Crucis se repartirán libretos con el texto del mismo para que puedan ser utilizados para provecho y reflexión personal por los participantes.

Las estaciones serán marcadas por las correspondientes cruces dispuestas a lo largo del recorrido tal y como se adjunta en el siguiente esquema. Estas cruces serán portadas por hermanos de las distintas Cofradías del Viernes Santo, así como las cuatro Cofradías de Gloria de la feligresía.

Finalmente indicar que el acompañamiento musical será un trío de música de capilla.

Add Your Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicado. Los campos con * son requeridos.