VIGILIA DE ORACIÓN

VIGILIA DE ORACIÓN

El próximo sábado 16 de abril se celebrará otro de los actos más esperados de este IV Centenario, la Vigilia de Oración, que se realizará en la Parroquia de Santa María del Prado (Merced) de nuestra ciudad.

La Vigilia de Oración tendrá lugar en la víspera del Domingo del Buen Pastor, por lo que dentro del contexto del Año Jubilar de la Misericordia, tendrá como aspectos destacados la Misericordia de Dios y la llamada a la Vocación.

La Vigilia dará comienzo a las 21:00 y será dirigida por el Párroco de Santa María del Prado D. Adriano Delgado Perea, estando estructurada en diversas partes, como el acto de arrepentimiento, la escucha de la Palabra y la Adoración de Jesús Sacramentado, vivo y presente en la Eucaristía, corriendo la parte musical de la misma a cargo de la Coral Polifónica Nuestra Señora de la Visitación de Argamasilla de Calatrava bajo la dirección de D. Pedro Pablo López Hervás.

La imagen del Santísimo Cristo de la Piedad estará presente en la Vigilia para lo cual será trasladada a las 20:00 horas desde la Catedral, siguiendo por las calles Reyes, Azucena, Camarín, Caballeros y Pasaje de la Merced, volviendo a su sede canónica una vez finalizada la Vigilia, sobre las 22:15 discurriendo por Pasaje de la Merced, Caballeros, Camarín, Azucena y Reyes.

Desde aquí queremos agradecer la colaboración en la preparación de la misma a la Delegación de Pastoral de Juventud de la Diócesis y a D. Adriano Delgado Perea, y aprovechamos para invitar a todos los jóvenes de nuestras cofradías, cofrades y fieles en general a participar en uno de los actos espiritualmente más importantes dentro del Programa configurado para estos 400 años de Piedad.

Los hermanos y devotos que quieran portar al Señor deberán presentarse a las 19:45 horas en el atrio de la Catedral vestidos con ropa oscura y hablar con el capataz, D. José María Pastor.

Add Your Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicado. Los campos con * son requeridos.