LXXV AÑOS BENDICIÓN CRISTO DE LA PIEDAD

LXXV AÑOS BENDICIÓN CRISTO DE LA PIEDAD

En el dia de hoy se cumplen setenta y cinco años de la bendición de la imagen del Stmo. Cristo de la Piedad por parte del Obispo Prior Emeterio Echeverría y Barrena.

Fue en julio de 1946 ,ocupando la presidencia Rafael Ayala y siendo Hermano Mayor Ángel López Salazar, cuando se acordó el cambio de la imagen del titular de la hermandad. Para ello, se nombró una comisión formada por Ángel López López-Salazar y Manuel González Díaz, que se trasladaron a Sevilla e hicieron gestiones para la adquisición de una nueva imagen de Cristo y unas andas. Puestos al habla dichos señores con el ilustre imaginero y Director de la Escuela de Imaginería Sevillana Antonio Castillo Lastrucci, llegaron a un acuerdo firmando contrato el 12 de noviembre de 1946.

La nueva imagen del Cristo de la Piedad llegó a Ciudad Real el Viernes de Dolores del año 1947, procesionando por primera vez el Viernes Santo de ese año.

Una efemérides de gran relevancia que empezaremos a conmemorar desde hoy en el primer dia de triduo dedicado a nuestro amantísimo titular.

unnamed (1)

Add Your Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicado. Los campos con * son requeridos.